5 dic 2010

REPOSTEROS realizados por Amparito Seisdedos

¡Hola visitantes de Fercopas!: Quiero enseñaros mis reposteros, deseo que os gusten, yo les he hecho con mucha dedicación y entusiasmo.

Como bien sabéis, los reposteros son unos trabajos que ya se hacían en la Edad Media y se dedicaban especialmente al bordado y realización de escudos nobiliarios y cuadros religiosos. En su elaboración yo sigo el modo y sistema de aquella época. He sido alumna durante cinco años de la Escuela de Artes y Oficios de Amigos del País en León, dirigía la clase don Saturnino Escudero y colaboraba en ella Carmina.

Es muy difícil encontrar telas antiguas. Yo he recorrido la mayor parte de los anticuarios españoles y debido a mi constancia, tengo telas muy interesantes de los siglos XVI al XIX y un trozo del siglo XV. Todos mis reposteros están realizados con telas antiguas, especialmente de casullas.

La realización, el teñido de telas, el sacar hilos de oro de los galones etc., es sumamente laboriosa; hay que dibujar el motivo a realizar, sacar plantillas, poner telas, conseguir el tinte de hilos y telas cuando se necesite nuevos colores y finalmente crearlo con un dedal y una pequeña aguja y sobre todo, dedicación y entusiasmo.

Muchos de los reposteros que se realizaban en la escuela de Artes y particulares, fueron dibujados por don Jesús Fernández Espino que dibujó las vidrieras de la catedral de León y era un gran conocedor del arte en general.














1 comentario:

  1. Ángel Mª Trilla Casquero9 de diciembre de 2010, 13:25

    Amparito, tienes unas estupendas manos para la confección de reposteros, los cuales son dignos de admiración. Sigue así.

    ResponderEliminar